Convoca Poder Legislativo a mujeres para integrarse al INMUNAY

0
97

•Consultar las bases en www.congresonayarit.gob.mx  

•Fecha límite de registro 20 de octubre 

Tepic, 09 de octubre de 2022.- Para que dos mujeres formen parte del Consejo Directivo del Instituto para la Mujer Nayarita y contribuyan en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en la 33 Legislatura, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobaron la convocatoria para iniciar con el proceso de selección.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria, las mujeres que deseen participar deben presentar su currículum vitae con fotografía, una exposición de motivos que contenga visión y misión de la perspectiva de género, ser ciudadana nayarita, no tener antecedentes penales, no ser ministra de ningún culto religioso y no desempeñar actualmente ni durante el último año algún cargo directivo en los comités nacionales, estatales o municipales de algún partido político.

La fecha límite para registrarse es el jueves 20 de octubre; previo a este día la documentación debe entregarse en las oficinas de la Secretaría General de la Honorable Cámara de Diputados, ubicadas en Avenida México número 38 norte, en la capital nayarita, en horario de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles. 

Al concluir el registro de aspirantes, la Comisión de Igualdad de Género y Familia procederá a revisar la documentación recibida y definir, bajo el cumplimiento de los requisitos, qué mujeres serán entrevistadas.

Una vez concluidas las entrevistas las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia emitirán un dictamen de elegibilidad de las aspirantes que cumplieron con los requisitos y la entrevista, para después someterlo a votación del Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

La emisión de la convocatoria surge en razón a que dos de las consejeras concluyen su responsabilidad ante el Instituto para la Mujer Nayarita.

La labor de las consejeras es aportar sus conocimientos para elaborar políticas y programas que erradiquen la desigualdad y la violencia de la que son víctimas las mujeres, además comprometerse a contribuir en el desarrollo y la justicia social de la entidad bajo los términos de igualdad de género.