GOBIERNO DE NAYARIT INVESTIGA SIMULACIÓN DE COMPRA DE MILLONARIO EQUIPO MÉDICO Y MEDICAMENTOS CADUCADOS.

0
47

La Secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza, concretará la carpeta de investigación sobre equipo médico millonario que se adquirió en pasadas administraciones, porque supuestamente se instalaron y nunca se utilizaron.

«La verdad fueron nada más de momentos o fueron situaciones que nada más se instalaron y no se les dio seguimiento, así como también tenemos sistemas dentro de Administración y Finanzas que también estamos investigándolos muy detenidamente», dijo Isabel Estrada Altamirano, secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza del estado de Nayarit.

Sobre el tema de medicamentos, se encontró al principio de esta administración, lotes de medicinas caducadas en áreas de salud, donde las pérdidas oscilan en los 24 millones de pesos.

La funcionaria explicó que será a través de un peritaje como se dé a conocer si las compras de estos equipos médicos fueron simuladas.

Asimismo, Isabel Estrada Altamirano informó que al no contar con peritos, Gobierno del Estado lanzará próximamente la convocatoria para quienes estén interesados, puedan trabajar adscritos a la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza y así se cuente con profesionales en la materia que ayuden a resolver las carpetas de investigación que se encuentran en esta dependencia.