EDDH EMITIRÁ RECOMENDACIÓN AL CETIS 100 DE TEPIC POR AGRESI0N3S DE ALUMNA A DOCENTE Y ALUMNO

0
7

Ya se inició la investigación por los actos de vi0lenci4 en el CETis 100 de Tepic, luego de que un video se viralizara a nivel nacional donde una alumna agrede a un docente y a un alumno, informó el titular de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos en Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz.

El titular de la Comisión informó que el pasado viernes, se reunieron todas las personas involucradas, directivos del plantel, los dos alumnos y la docente, surgiendo como acuerdos la capacitación de docentes y administrativos del plantel para hacerle frente a este tipo de acontecimientos.

«El informe que nos rinde la autoridad del CETis 100 nos hace manifiesto que si cuentan con un protocolo pero no esta adecuado, entonces vamos a trabajar en la recomendación en que estos protocolos se adecuen en estas situaciones que se presentan en las escuelas», dijo Maximino Muñóz.

El titular de la CEDDH explicó que es de vital importancia que los planteles cuenten con un área de atención psicológica para conocer en que situación ingresan los estudiantes.

«Es muy importante que se cuente con un estudio previo para conocer si requieren alguna atención especial los alumnos, hay alumnos que traen problemas de autismo, que tienen otros problemas que no se da cuenta la escuela y los maestros y luego los problemas vienen una vez que estas situaciones se dan», el titular de la CEDDH.

Por último, la CEDDH trabajará en la recomendación al CETis 100 para que cuente con protocolos en atención psicológica a los alumnos, si la institución no cuenta con un psicólogo, que que solicite el recurso a las instancias correspondientes para tener uno.