EN JALISCO, JOVEN SE QUITA LA VIDA, DEJA CARTA Y EXPLICA QUE UNO DE LOS MOTIVOS FUE EL BULLYING QUE LE HACÍA UN MAESTRO

0
25

Del muro de Alonso García Riv:

El día 27 de septiembre del 2022 mi hermano Jorge Alejandro García Rivera decidió quitarse la vida, muchas fueron las razones, y nos las hizo saber con una carta que dejó.

Mi hermano en su carta expresa que gran parte de su decisión fue por un «maestro» que le hacía la vida imposible de muchas maneras, Edgar Osvaldo Romero González (Gondu) él es la persona que mayor influencia tuvo en la lamentable decisión que mi hermano tomó.

Mi hermano muchas ocasiones reportó la situación con la prefecta del plantel, en dirección y con nosotros (su familia) la prefecta escaló el reporte, sin embargo nunca se llegó a nada.

Cuando mi mamá notó que no se estaba haciendo nada al respecto le pidió al director que le hiciera una cita para ir a arreglar la situación, y no quiso recibirla, dijo que él se haría cargo, que no era necesario que ella fuera, dijo también que ya habían muchas quejas hacia ese maestro, que hablaría con él, y que no lo podían despedir que ya no había más personal para cubrir las asignaturas que él impartía, mi mamá inconforme fue a buscar al director Chava a la casa de sus papás, sin embargo él nunca se dejó ver, su pretexto es que estaba ocupado en el gym (cuándo ya estaban en horario escolar) mi mamá buscó muchas maneras de arreglar la situación, pero nunca nadie la escuchó lo suficiente.

Nosotros estuvimos con mi hermano mientras se pudo, sabíamos la situación e intentamos apoyarlo, él nos decía que el maestro lo humillada, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo.

Jorge duró 14 días sin ir a la escuela, la dirección nunca se comunicó con la familia, nunca se preocuparon por saber el motivo por el cuál Jorge dejó de presentarse, simplemente fue ignorado mientras mi mamá intenta hablar con el director.

Yo estuve con mi hermano en sus últimos minutos de vida, lo primero que me dijo fue: «perdóname Gustavo, yo te amo mucho» y en su agonía me dijo «odio a Gondu».

Es lamentable como la falta de ética, vocación y atención pudo terminar con la vida de un niño tan joven, bueno e inteligente cómo lo era mi hermano.

Jorge en su carta pidió justicia, más no venganza, él sólo pidió que no quiere que ningún otro niño sufra lo que él sufrió por culpa de una mala persona.

Hagamos que la muerte de mi hermano no haya sido en vano, que esto sirva para que se haga justicia, y que el director Chava no esté en ese puesto, ya que no está lo suficientemente preparado e interesado en él.

Apóyenme por favor a compartir esta publicación, que todo El Arenal sepa lo que pasó y la razón del porqué.

Hay muchos alumnos y alumnas que pasaron por lo mismo que mi hermano, la página del CECYTEJ 17 El Arenal solo publicó sus condolencias, y bloqueó los comentarios para que no se supiera nada, no los dejó hablar, este post es público precisamente para que por favor se expresen en los comentarios, háganlo con prudencia, educación y respeto al duelo y memoria de mi hermano, alcemos la voz, es lo que mi hermano pidió. Si hay algo más que nosotros quizá no sepamos háganoslo saber en los comentarios, ahí mismo pondré las evidencias de todo lo que he escrito aquí.

La única razón por la cual público esto tan íntimo es por que queremos que haya justicia, tal y cómo mi hermano lo quería.

Muchas gracias a todas las personas por sus condolencias y palabras de apoyo, gracias a sus compañeros que han estado presente, y en especial a Esmeralda Arias, sé que hubo más compañeros y compañeras involucradas, pero fue con ella con quien tuvimos comunicación, ya que lideró gran parte de la manifestación que se hizo en el CECYTEJ 17 El Arenal.

Adiós Peppis chulo, te quiero con todo mi corazón, gracias por haber sido mi hermanito pequeño, cómplice y mi mejor amigo, gracias por todo, te voy a extrañar muchísimo ❤️