DIPUTADA LAURA MONTS PREPARA INICIATIVA PARA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN NAYARIT

0
24

El pasado 30 de septiembre, fue el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto; sin embargo en Nayarit, está muy lejos de aplicarse el mandamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cada Congreso local legisle en la materia.

Y es que, a la fecha, y ante reclamos y exigencias de sociedad y colectivos, ningún diputado de la 33 Legislatura ha presentado una iniciativa para legislar sobre el aborto, sólo se ha socializado el tema por colectivos feministas a través de talleres y marchas, que hasta hoy, no han tenido eco.

Hoy la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit confirmó que ningún diputado se ha pronunciado al respecto, sólo la diputada de Morena Laura Monts ya prepara una iniciativa para la despenalización desde un punto de vista de salud pública.

«La diputada Laura Monts a mí en lo corto me dijo que estaba trabajando en una, para poderla presentar, seguramente así será, siendo congruente con su lucha y con su ideología, y en ese sentido estaremos atentos a que eso suceda», dijo Alba Espinoza.

Aunque hay muchas opiniones divididas, en la última conferencia mañanera, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, emitió su postura sobre esta tema, argumentando que el, como médico, siempre buscará el respeto a la vida y algunos diputados que con anterioridad ya han sido cuestionados también han mostrado su postura en contra.