SERVICIO SOCIAL EN NAYARIT PODRÁ SER CONSIDERADO COMO EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL

0
110

El servicio social en Nayarit, ya podría ser considerado como experiencia laboral profesional, y no sólo como mero trámite de titulación, informó el diputado local de Morena, Luis Enrique Miramontes Vázquez, luego de que esta iniciativa fuera aprobada en comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, Educación y Cultura en el Congreso del Estado de Nayarit.

La iniciativa que será llevada al Pleno para su aprobación el próximo jueves, obligaría a las empresas donde se realizó el servicio social a expedir una constancia que acredite la experiencia laboral, para que una vez que el ciudadano culmine este proceso que tarda entre 6 meses a 2 años, tener mejores opciones en el mundo laboral.

“Para que la empresa que te vaya a contratar pueda saber que tienes experiencia laboral y te pueda contratar en otras circunstancias, y eso va a favor justamente del que esta ingresando al mundo laboral”, expresó el diputado.

El diputado Luis Enrique Miramontes informó que junto con la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Nataly Tizcareño, se presentarán otras propuestas para que bajen los costos en el proceso de titulación, pues señalo que muchos jóvenes se quedan estancados en este proceso a falta de recursos.

“Vamos a hacer un análisis, vamos a buscar mesas y foros con jóvenes, para generarles condiciones y para que puedan entrar por la puerta grande al mundo profesional”, finalizó Luis Enrique Miramontes.