CUPULINES DE LAS TORRES DE LA CATEDRAL DE TEPIC PODRÍAN SER RETIRADOS TRAS LOS DAÑOS QUE SUFRIERON POR EL SISMO DE 7.7 DE MAGNITUD

0
8

Othón Quiroga, titular del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en Nayarit, informó sobre los daños que sufrió la Catedral de Tepic tras el sismo que se registró ayer 19 de septiembre de 7.7 grados de magnitud, adelantó que los dos cupulines que se encuentran en las dos torres de la Catedral podrían ser retirados.

Sin embargo, la cantera será recuperada para reconstruir estos cupulines emblemáticos y distintivos de la Catedral.

El INAH se reunirá con el Obispado de Tepic y Protección Civil municipal para evaluar los daños en conjunto, pues el costo de la rehabilitación del inmueble tiene un costo.

Hasta el momento se descarta que el interior de la Catedral haya sufrido daños, mientras que la apertura del templo dependerá de la decisión del Obispado, sin embargo, el acceso al templo tendrá que ser por calle Amado Nervo, mientras que la Avenida México se mantendrá cerrada entre Lerdo y Amado Nervo, por el peligro que representan estas dos torres de sufrir un colapso.

Por lo pronto el INAH se encuentra buscando la manera de llegar a la parte más alta del inmueble para evaluar los daños de cerca, ya solicitaron una grúa por la altura de las dos torres.