GOBERNADOR DE NAYARIT ANUNCIA REVISIÓN A LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ, «CORRE RIESGO DE DESPLOMARSE»

0
82

Durante el sismo que se registró en Nayarit a medio día de este lunes de 6.8 grados con epicentro en Michoacán, personal de las dependencias y ciudadanos que se encontraban en el Centro Histórico de Tepic, al momento de ser evacuados de edificios y acudir a las zonas seguras, no se permitió que nadie estuviera en la Plaza Benito Juárez de Tepic, frente a Palacio de Gobierno, debido a la mala infraestructura.

En entrevista para Reporteros.mx al momento de la evacuación, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que ordenó se hiciera un estudio urgente a la Plaza Benito Juárez debido a la peligrosidad que representa para la sociedad por la deficiente infraestructura, pues en la parte subterránea de la plaza se encuentra un estacionamiento.

«Es muy frágil y además creo que corre riesgo de desplomarse y afectar vidas»; dijo el mandatario estatal.

Cabe destacar que el estacionamiento que se encuentra en la parte de abajo de la plaza fue concesionado y pertenece a una empresa privada, sin embargo, esta concesión, dijo el gobernador, podría ser eliminada.

«Estoy acabando con muchas concesiones que las hicieron al calor del negocio, no de la seguridad y al servicio de los ciudadanos»», finalizó Miguel Ángrel Navarro.

Redacción | Reporteros.mx