YA HAY SOLUCIÓN PARA EL PAGO DE TERRENOS A COMUNEROS DE LA PRESA EL CAJÓN

0
7

Más de 2 mil 800 comuneros pertenecientes a los municipios de La Yesca, Jala y Santa María del Oro, amenazaban con tomar la presa El Cajón y las instalaciones de la CFE, debido a que por años, la Comisión se ha negado a pagar más de 800 millones de pesos a los comuneros por la expropiación de los terrenos para construir la presa, desde el año 2005.

En el año 2019, 14 años después de que fueron expropiados los terrenos, un juez falló a favor de los comuneros y ordenó el pago de los terrenos, sin embargo hasta la fecha, ningún poblador ha recibido el recurso.

Tras peticiones del gobernador Navarro Quintero, el gobierno federal tuvo que intervenir a través de la Secretaría de Gobernación encabezada por Adán Augusto para solicitar a la CFE una solución.

Hoy el secretario general de gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en entrevista confirmó que se iniciará con las dispersiones del recurso de manera progresiva para los comuneros tras lograrse un acuerdo con la CFE.

“Ya se platicó con el director general de la CFE, Manuel Barlett, entonces ya se tiene respuesta, ya se iniciará cumpliendo con las pretensiones que piden los comuneros”, dijo el secretario.