22 DE 31 PROPIEDADES ASEGURADAS POR LA FISCALÍA DE NAYARIT ESTAN A NOMBRE DE AGUEDA GALICIA JIMENEZ

0
50

En el encuentro semanal con medios de comunicaciones este martes, el fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, señaló cómo una incongruencia el patrimonio con el que cuenta la presidenta vitalicia del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez; se trata de 31 propiedades aseguradas de las cuales 22 están a nombre de la lideresa y 9 a nombre del sindicato.

«Dichos bienes inmuebles fueron asegurados una vez que se determinó en la misma carpeta de investigación la incongruencia entre el haber patrimonial de la lideresa contra sus ingresos, se hizo la solicitud de este acto de investigación para llevar acabo el aseguramiento ante un juez de control, una vez que nos fue otorgada la autorización correspondiente procedimos a hacer el aseguramiento e inmovilización de manera catastral y registral», informó Petronilo Díaz Ponce.

El fiscal aclaro que bajo ninguna circunstancia se puede ponderar este acto de investigación y la confirmación de la carpeta como acciones autoritarias.

«Se trata de un haber patrimonial desproporcionado en cuanto a los ingresos y a la capacidad que se tiene como servidor público para adquirir bienes de está naturaleza», dijo el fiscal.

El fiscal aclaro que está investigación es de vital importancia, toda vez que hay dinero público del Gobierno del Estado el cual fue depositado a las finanzas del sindicato y de Agueda Galicia.