A TRAVÉS DE LA RUTA DEL DINERO, UIF INVESTIGA A EX ALCALDE DE TUXPAN POR LAVADO DE DINERO, DESDE ABRIL LE CONGELARON CUENTAS

0
33

En los primeros días de abril de este año, la Unidad de Inteligencia Financiará congeló varias cuentas a nombre del ex alcalde separado recientemente del cargo, Tuxpan, José Luis Tovar, en el marco de una investigación que tiene al menos un año por parte de la Fiscalía General de la República.

La UIF, además ingresó al alcalde -del que se desconoce su paradero- a la lista de personas bloqueadas para que las instituciones financieras mantengan congeladas sus cuentas bancarias.

La UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), es la encargada de recibir, analizar y documentar la información relacionada con la prevención, detección y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como lavado de dinero.

El ser ingresado a la lista de personas bloqueadas por la UIF, tiene como finalidad prevenir actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer o prestar ayuda de cualquier tipo para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunque no hay orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía de Nayarit también tiene al menos dos carpetas de investigación contra el ex alcalde por lo que en caso de regresar a Tuxpan podría ser detenido.

Tanto la esposa como uno de los cuñados del ex alcalde José Luis Tovar, tienen órdenes de aprehensión vigente por lo que ya son buscados por las autoridades por delitos que van desde el ejercicio indebido de funciones hasta el secuestro.