CON ELIMINACIÓN DE CANONJÍAS, GOBIERNO DE NAYARIT AHORRARÍA 30% EN EL PAGO DE LA NÓMINA A LA BUROCRACIA, HAY ESTÍMULOS HASTA TRIPLICADOS

0
7

Al menos 300 millones de pesos mensuales paga el Gobierno del Estado de Nayarit a la burocracia, incluyendo los estímulos extras que no están en la Ley del Trabajo, informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Julio César López Ruelas; una vez que se publique el decreto para la eliminación de las más de 50 canonjías, se estaría ahorrando un 30% de lo destinado a la nómina mensualmente, como lo anunció el jefe de asesores jurídicos del gabinete estatal, Gabriel Camarena.

«Es una lista de 50 prestaciones que están en los convenios pero esa prestaciones están segmentadas, hay prestaciones que les aplican a todos como el aguinaldo y el Día del Burócrata que significa 102 días de salario adicionales pero algunas son como una beca que solo se le da a quien tenga acceso», dijo el secretario de Finanzas.

El funcionario estatal precisó que las prestaciones con más erogación son los 75 día de aguinaldo mas los 27 del Día del Burócrata y el fondo de ahorro, que representan un gasto excesivo al Gobierno del Estado.

Tras una revisión de estos estímulos, se detectó que también hay prestaciones duplicadas y hasta triplicadas, como lo son ayudas escolares, mochila escolar y ayuda de útiles escolares, otras por ejemplo ayuda de transporte, gasolina y traslado.

Julio César López Ruelas precisó que las prestaciones intocables y que se mantienen son el salario, aguinaldo mínimo, prima vacacional mínima, vacaciones mínimas y seguridad social.