PANDEMIA NO TERMINA: TRES PERSONAS FALLECIERON POR COVID EN NAYARIT DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

0
7

Aunque la incidencia a nivel nacional por covid-19 va a la baja, presentándose las 31 entidades en semáforo verde, Nayarit no está exento de nuevos contagios y defunciones, al día de hoy, la entidad registra un promedio de 28 casos diarios, de acuerdo con el secretario de Salud a nivel estatal, Francisco Munguía.

“Vamos en remisión, estamos hablando de 28 casos por día, solo hay 3 pacientes internados”, precisó el funcionario estatal.

Sin embargo, lamentablemente durante la última semana se presentaron 3 defunciones por covid-19 en personas adultas mayores que tenían graves comorbilidades, dos femeninas con hipertensión y diabetes y un masculino.

“Seguimos insistiendo en las medidas ya multi conocidas, en áreas de reunión donde haya una cercanía importante entre los que estén conjuntándose, el uso de cubrebocas”, dijo Francisco Munguía.

El funcionario estatal precisó que se mantiene la vigilancia sobre cómo se comporta la pandemia, pues dijo de presentarse una nueva mutación generaría el repunte de casos.