MÉXICO PRESENTARÁ ANTE LA ONU PROPUESTA DE TREGUA MUNDIAL POR 5 AÑOS

0
85

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México entregará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de tregua mundial por al menos cinco años, en el marco de la guerra que persiste entre Ucrania y Rusia.

Dijo que se contactó con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, a quien le dio la indicación para que comience a trabajar en la propuesta de la tregua mundial.

“Es lo que planteamos con lo de la guerra en Ucrania, debería de buscarse la paz, porque no se hizo el trabajo para evitar esa guerra, ni los mandatarios de las potencias ni la ONU (…) Cinco años para que los Gobiernos se ocupen en atender las necesidades de la gente”, zanjó.

Una vez más, solicitó que el Papa Francisco, el primer ministro de India, Narendra Modi, y el secretario de la ONU, Antonio Guterres, busquen el diálogo para frenar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La tregua que podrían buscar es una tregua de al menos cinco años sin conflictos a nivel mundial, para que los mandatarios enfoquen atender los problemas de sus poblaciones.