Al menos 100 planteles del estado de Nayarit se encuentran con severas deficiencias en la infraestructura educativa, informó el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Victor Lerma la mañana de hoy al acudir a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en Tepic, luego de que padres de familia se manifestaron en el plantel y bloquearon la avenida México porque señalan que esta a punto de caerse.
Los padres de familia de este plantel informaron que desde hace dos años existe el proyecto para la remodelación de los edificios, sin embargo hasta la fecha y ante el inicio del ciclo escolar, no se iniciaron las obras, y durante estos dos años, los alumnos han estado recibiendo clases en la Escuela Primaria Amado Nervo.
Por el momento, por las condiciones en las que se encuentra el plantel, los estudiantes tomaran sus clases presenciales en la Escuela Primaria Luis Echevarría de Tepic, plantel cercano a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, debido a que durante las obras de remodelación se demolerán varios edificios.
“Tuvimos que llegar a esto, la mayoría lo decidimos, entonces pues ya nos dieron una solución, nuestra escuela cercana es Luis Echevarría, entonces no tenemos porque andar en el centro arriesgando vidas de los abuelos de los niños, lo que queríamos era la escuela mas cercana”, dijo una de las madres de familia.
De acuerdo con el propio secretario de Infraestructura, a través del INIFE (Instituto de Infraestructura Física Educativa) se van a invertir 8 millones de pesos para rehabilitar esta escuela.
“En tres semanas inicia la construcción”, expresó el funcionario estatal frente a los padres de familia.