POR UNANIMIDAD, CABILDO DESTITUYE A CONTRALOR, TESORERO Y SECRETARIA MUNICIPAL EN ROSAMORADA

0
89

Tras habérseles solicitado información a la secretaria del Ayuntamiento de Rosamorada y al Tesorero sobre el estado financiero y las finanzas del municipio, documentación que no fue presentada después de semanas, el Cabildo destituyó por unanimidad a los funcionarios antes mencionados, y a la par, las dependencias antes mencionadas, serán aseguradas para evitar fuga de información.

Asimismo, se removió al contralor, por no actuar ante la falta de transparencia en el funcionamiento de las finanzas municipales.

Destaca que el presidente municipal Rito Galván, tuvo que abandonar la sesión de Cabildo, al no sentirse respaldado por los regidores.

Los funcionarios que fueron destituidos son: Jesús Omar Orozco contralor municipal, Norma Alicia Medina Ceja secretaria general del Ayuntamiento y Moisés Isaac Salazar Inda tesorero.

Lo anterior se suma a la falta de resultados en seguridad, el municipio sólo contaba con 18 policías, muchos de ellos sin capacitación, motivo por el que la Policía Estatal tomo el mando de seguridad en Rosamorada.