HABRÁ ALCOHOLÍMETRO EN TEPIC Y OPERATIVO -18 EN GIROS NEGROS, HORARIO DE CIERRE SERÁ A LAS 3 DE LA MAÑANA

0
13

El Ayuntamiento de Tepic, a través de la Policía Vial municipal, iniciará un mega operativo a partir de este jueves 25 de agosto «Salvando Vidas», con la instalación de alcoholímetros móviles por toda la capital y se acordó con los dueños de giros negros el cierre a las 3 de la mañana, debido al alto número de accidentes por personas que manejan en estado de ebriedad.

«Se da el banderazo a las 11 de la noche, en Catedral, con el objetivo de que no haya más accidentes viales sobre todo los fines de semana», dijo Marcela Hernández, titular de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic.

La titular mencionó que a través de chats y grupos de redes sociales, los ciudadanos se avisan para prevenir los puntos donde se encuentra el alcoholímetro, razón por la que esta ocasión serán el operativo movible. A la par, habrá reductores de velocidad y revisión de las medidas de seguridad de motocicletas.

Con el arranque de «Salvando Vidas», se iniciará también el operativo -18, el cual consta de la verificación en giros negros de que no haya menores de edad.

«Los prestadores de servicios ya tienen conocimiento, ya se les aviso, saben que pueden ser acreedores de multas, valoren si es rentable las dos, tres cervezas que en el momento se puedan tomar estos menores de edad a las multas que tenemos para aplicarles», dijo la titular de Funcionamiento de Negocios.

De acuerdo con el departamento, las multas por permitir el ingreso de menores de edad en giros negros oscilan entre los 30 mil a 50 pesos, y al mismo tiempo de la multa, habrá clausura.