CONFIRMA GOBERNADOR DE NAYARIT ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

0
101

⚫ CONFIRMA GOBERNADOR DE NAYARIT ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó la entrega de útiles escolares a los más de 100 mil estudiantes de educación básica en la entidad, descartada la entrega en escuelas privadas, puntualizó el mandatario.

«Quiero, es un propósito ya cumplir, son alrededor de 100 mil alumnos de educación básica, quisiera que todos tuvieran su uniforme, que el pueblo de Nayarit a través del Gobierno les entregue en las escuelas públicas, con todo y útiles escolares, sólo en escuelas públicas claro que si», dijo en entrevista el mandatario nayarita.

Sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles ante el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023, dijo que las escuelas no están listas por que presentan deficiencias en la infraestructura.

«Si hemos hecho muchísimos arreglos, rehabilitaciones a través de «La Escuela es Nuestra», que llega un tope de 600 mil pesos de inversión, nada más que a veces hay inversiones de 7, 8, 10 millones de pesos, o sustituir las escuelas, es donde viene mi angustia y desesperación», expresó Navarro Quintero.

El mandatario adelantó una inversión de 200 millones de pesos con recurso estatal para la construcción de domos y rehabilitación de la infraestructura educativa.

Redacción | Reporteros.mx