GOBERNADOR DE NAYARIT SOLICITÓ A RECTORA DE LA UAN NO ESTAR «AMARRADA A INTERESES»

0
12

En el encuentro semanal con los medios de comunicación, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló que en pláticas de discusión con la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, solicitó a Norma Galván «no estar amarrados a aquellos intereses que en un momento dado le prestaron cientos de millones de pesos a la Universidad con un origen totalmente oscuro».

El gobernador reprobó que ex rectores hayan estado inmiscuidos en haber construido universidades privadas y que líderes sindicales hayan hecho normales privadas para quienes buscaban una plaza de docente.

«Manejaban el mercadeo de situaciones prohibitivas adentro de la Universidad y que además tienen a toda su familia en la nómina», dijo el gobernador.

El mandatario dijo estar totalmente en contra de que los sindicatos y sectores dentro de la UAN reciban cuotas provenientes del proceso de inscripción de nuevos alumnos, pues dijo, de ahí de financian los doble plaza.

«No lo acepto, no puede haber gentes con dobles sueldo, o no puede haber gentes que vengan y te lloren y ti como autoridad hoy transitoria y después le digan al otro: no, estaba yo contigo, yo no he dicho nada», finalizó el gobernador.

La UAN, que enfrenta una crisis financiera superior a los 2 mil millones de pesos, atraviesa por un proceso de depuración de aviadores, contención del gasto, investigación por actos de corrupción y delitos por desvíos de recursos en contra de ex líderes sindicales, trabajadores y hasta ex rectores que llevaron a la UAN a la crisis financiera que hoy atraviesa.