AGENTES DE MOVILIDAD PODRÍAN SUSTITUIR A POLICÍAS VIALES MUNICIPALES, ANUNCIA GOBERNADOR

0
62

Con la nueva Ley de Movilidad del Estado de Nayarit que viene a homologarse con la federal, ahora los agentes de la Secretaria de Movilidad tendrán la facultad de sancionar, multar y aplicar el alcoholímetro en la vía pública.

Con esta medida, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que se busca quitarle atribuciones a la Policía Vial de los municipios, debido al cúmulo de quejas y denuncias por parte de ciudadanos por presuntos actos de corrupción en las policías viales.

«Retirar hasta donde cabe, la responsabilidad que estaban haciendo los municipios y ya traerla como parte de la responsabilidad del estado, y no delegarla por que también había mucha queja de que los municipios estaban infraccionando demasiado», dijo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero este lunes durante el encuentro semanal con los medios de comunicación.

Y es que, anteriormente, el gobernador señaló que las policías viales municipales, precisando la de Tepic, multaban para ganarse un bono de productividad, es decir, de acuerdo a la cantidad de multas que presentaran, era el bono que ganaban.