El dirigente estaral de Movimiento Ciudadano en Nayarit, Ignacio Flores, acudió a la dirigencia nacional del partido para solicitar el respaldo y apoyo de Dante Delgado, dirigente nacional del partido.
Esto fue lo que escribió el dirigente estatal del naranja en redes:
“Hoy me reuní con nuestro líder nacional, el senador Dante Delgado, platicamos sobre nuestra preocupación por lo que está aconteciendo en Tuxpan con nuestro amigo el alcalde José Luis Tovar.
Queremos decirles a todos los nayaritas, al pueblo de Tuxpan y a todos los simpatizantes y militantes de MC a nivel nacional, que vamos a luchar; vamos a defender la voluntad del pueblo para que Movimiento Ciudadano gobierne en este municipio, vamos a defender con toda la fuerza y siempre apegados a derecho a nuestro amigo José Luis Tovar y su familia, no tenemos nada que esconder y lo vamos a demostrar.
No podemos permitir que intereses mezquinos y particulares de funcionarios del mismo ayuntamiento afines a Morena, sirvan como pretexto para una embestida política en contra de nuestro partido. Desafortunadamente también en otros estados del país donde gobierna Morena han ocurrido este tipo de acontecimientos, sabemos que es por el crecimiento que ha tenido nuestro movimiento en los últimos meses. Seguiremos trabajando más fuerte y más unidos que nunca, no nos van a detener”, escribió.