ESTADOS UNIDOS EMITE ALERTA DE SEGURIDAD PARA GUADALAJARA, JALISCO.

0
107

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos luego de que anoche ocurriera un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y personal del Ejército en Jalisco que terminó con bloqueos y quema de vehículos en Zapopan.

En un mensaje, el consulado pidió a los empleados que sigan los consejos de las autoridades locales y busquen un refugio. Fueron seis puntos los afectados con bloqueos e incendios de vehículos. En el primer caso en carretera a Saltillo y Chícharo, donde un camión urbano rojo y un auto particular modelo atrasado fueron incendiados.

Otro fue San Isidro y Río Blanco, donde incendiaron un urbano rojo; en Valle de San Isidro y San Isidro se afectó un urbano verde; otro en San Isidro y La Grana, donde quemaron un vehículo sedan rojo; en La Cima quemaron un camión de una refresquera y, finalmente, en el cruce de Federalistas y Acueducto incendiaron una tienda de autoservicio.

Tras un operativo desplegado por militares y personal de la Guardia Nacional contra una célula del crimen organizado en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, se desataron bloqueos con camiones de transporte público y autos quemados.