ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN TUXPAN ASEGURA EDIFICIOS MUNICIPALES PARA EVITAR FUGA DE DOCUMENTOS

0
17

El Órgano Interno de Control, tras separar del cargo al presidente José Luis Tovar, asegura edificios del municipio de Tuxpan, para evitar fuga de documentos: Alfredo González.

*Aseguran inmuebles con documentación sensible.

Esta mañana el titular del Órgano Interno de Control, Alfredo González, ordenó separar de su cargo temporalmente al alcalde José Luis Tovar y aseguró todos los inmuebles donde exista información sensible para evitar que se pierdan documentos de la investigación.

*Lluvia de denuncias encienden focos rojos.

Tanto en la Mesa de Seguridad del Estatal, como en el Sistema Estatal Anticorrupción, comenzaron a llegar denuncias en contra del alcalde de Tuxpan José Luis Tovar, en el sentido de que tenía empleados del municipio trabajando en la construcción de una finca de su propiedad, que familiares y sus trabajadores cercanos estaban cobrando horarios especiales a los negocios del municipio y de que había llenado las nóminas con sus familiares.

Las denuncias encendieron los focos en la Mesa de Seguridad y provocaron que se iniciara una investigación en el SESLA que dio vista a la Fiscalía Anticorrupción y al Órgano Interno de Control que inició también una revisión.

*La privación de la libertad del titular del Órgano Interno de Control detona la intervención del Estado.

El jueves por la noche Alfredo González fue privado de su libertad, le exigieron entregar toda la información en su poder, este hecho provocó la intervención de las autoridades estatales, que la tarde del viernes tomaron el control de la Seguridad Pública.

*Tres carpetas de investigación abiertas.

En este momento hay tres carpetas de investigación abiertas en el caso Tuxpan, que involucran hechos cometidos por el alcalde, sus más cercanos colaboradores y familiares, informó el fiscal Petronilo Díaz Ponce.

En este momento 25 elementos estatales y un comandante son los encargados de la seguridad del municipio, si lo aseguró Benito Rodríguez titular de la dependencia.