A través de un video en TikTok, una ex empleada de la cadena de restaurantes Sonora Grill narró su experiencia tras el cúmulo de denuncias que se han presentado en las últimas semanas sobre presuntos casos de discriminación y racismo.
“Y la pregunta es: ¿hay racismo en Sonora Grill? Pues como exempleada, yo creo que sí. Y antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona, y de lo que viví en una sucursal que no es la sucursal que está siendo investigada”, dijo la ex empleada.
Explicó que durante su cargo como hostess, recibía instrucciones para que las mesas de la zona del balcón se reservaran para las personas con mejor presentación.
“Y por eso yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, vestidas más formal, hasta que un día me llamaron la atención. Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada y que me pidió si podían tener buena vista en el balcón. Y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso porque ellos no cumplían los estándares y entonces me señaló a una pareja y me dijo: Mira, ellos por ejemplo, sí los cumplen”, aseguró.
La cuenta Terror Restaurantes MX el pasado domingo denunció que en la sucursal Sonora Prime Grill Masaryk dividen a los clientes por su aspecto físico y tono de piel además de que en la sección Gandi del restaurante a personas no caucásicas y en la sección Mousset a personas caucásicas.
Tras esta denuncia, en COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México abrió una investigación sobre el caso pero el restaurante negó rotundamente estos hechos.