“COMERCIO AMBULANTE ATENTA CONTRA EL COMERCIO ESTABLECIDO»: JUAN ECHEAGARAY.

0
8

El secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, se pronunció a favor de la reubicación de los comerciantes del Centro Histórico de Tepic, al referir que es una necesidad urgente el mejorar la imagen urbana de la mano de los proyectos que se avecinan de Tepic-Río y la Ciudad de las Artes Indígenas.

“No es que se quiera atentar contra la economía de los vendedores ambulantes, es por dar una mejor imagen, y aquí el Gobierno no solo los reubica, sino que aparte adicionalmente les otorga apoyos para que ellos puedan realizar su trabajo”, dijo el secretario.

Juan Echeagaray mencionó que Tepic tiene que transitar a la modernidad y dejar de ser una rústica ciudad “si bien es cierto que atentaríamos contra los ambulantes, también es cierto que los ambulantes atentan contra el comercio establecido por que ellos si pagan sus impuestos, sus licencias, etc., los ambulantes solo pagan una cooperación mínima a sus líderes y al Ayuntamiento”.

El funcionario estatal adelantó que la reubicación sería en el mismo Centro Histórico de Tepic en una zona comercial y estratégica.