A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN DE LABORATORIO DE PRESUNTO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN TEPIC

0
66

La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit está a la espera de confirmación de laboratorio de un posible caso de viruela del mono en el municipio de Tepic, descartándose anteriormente dos casos de esta enfermedad, informó el titular de la dependencia, Francisco Munguía.

“de los 4 casos que habíamos referido, han sido negativos 3, tenemos 1 en proceso, uno de ellos fue estafilococo, no fue nada que ver con la viruela símica”, dijo Francisco Munguía.

México acumula 91 contagios de viruela del mono en el país, sin reportarse hasta el momento alguna defunción causada por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

Los 91 casos de viruela del mono se encuentran en 15 estados del país, siendo la Ciudad de México y Jalisco los que acumulan más contagios y se encuentran distribuidos así: Ciudad de México, 45 contagios. Jalisco, 22. Nuevo León, tres. Tabasco, tres. Veracruz, tres. Estado de México, dos. Oaxaca, dos. Puebla, dos. Quintana Roo, dos. Yucatán, dos. Baja California, uno. Baja California Sur, uno. Colima, uno. Chiapas, uno. Sinaloa, uno.