Si habrá revocación de mandato en Nayarit, será en el tercer año de gobierno de Navarro Quintero

0
17

En el Congreso del Estado de Nayarit, continúa en mesas de trabajo la iniciativa que presentó el legislador Héctor Santana para la Revocación de Mandato que se aplicaría a mitad del sexenio del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Estado de Nayarit, Alba Espinoza informó que será en el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando esta iniciativa se someta al análisis y aprobación de los diputados.

«La semana pasada paso a mesa de trabajo previo a dictaminar por temas de calendario y de periodo extraordinario, sin embargo entrando nuestro segundo año de ejercicio constitucional pretendemos ya meterlo», dijo Alba Cristal.

Mencionó que es una ley espejo a la que actualmente ya existe a nivel federal, donde se tendría que aprobar el paquete económico para el IEE (Instituto Estatal Electoral) para llevar a cabo este ejercicio electoral donde participarían 870 mil nayaritas.

Ha sido el propio gobernador quien ha solicitado que se le aplique la Revocación de Mandato a modo de evaluación de su gobierno.