Cero tolerancia a choferes de transporte que sean sorprendidos bajo efectos de alcohol: Sistiel Buhaya.

0
108

La Secretaria de Movilidad del Estado de Nayarit implementó operativos alcoholímetro en el transporte público y de vigilancia, para detectar aquellos choferes que trabajen bajo los efectos del alcohol y aquellas rutas que se encuentren fuera de circulación.

“La nueva Ley de Movilidad nos está obligando que aquí en Nayarit tenemos el .8 de alcohol en la sangre, ahora es el .05, bajo aún más, ni siquiera pueden oler, nosotros como secretaria les pedimos suspender el permiso y en algunos casos les hemos retirado las unidades hasta que al día siguiente vayan por ellas”, dijo Sistiel Buhaya secretaria de Movilidad.

La funcionaria estatal explicó que ante el incremento de denuncias por la mala calidad del transporte en la capital, los operativos ya no sólo se realizan por las principales avenidas, sino también al interior de las colonias por órdenes del gobernador Navarro Quintero.

“El gobernador nos ha pedido intensificar la capacitación y certificación con los operadores del transporte público”, informó Sistiel Buhaya.

Redacción | Reporteros.mx