El Estado de Nayarit, elegido Capital Americana de la Cultura 2024

0
88

El Estado de Nayarit (México) ha sido elegido Capital Americana de la Cultura, anunció el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Nayarit ha sido elegido Capital Americana de la Cultura por tres motivos diferentes a la vez que complementarios: por la calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional y ciudadano y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un instrumento de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un elemento de desarrollo económico.

Hoy el secretario de Turismo en Nayarit, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, en conferencia de prenda desde el Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz en la ciudad de Tepic hizo oficial el nombramiento y adelantó que de la mano de CECAN (Centro Estatal para la Cultura y las Artes) realizan la agenda para la proyección internacional del estado de Nayarit.

Destaca que tras este nombramiento, durante un año la entidad gozará de promoción en medios de comunicación nacionales e internacionales, como Discovery Channel, Canal 13 y medios de España.