Presentan nueva denuncia ante Fiscalía de Nayarit en contra de Carlos Saldate por los más de 300 permisos que se adjudicó

0
136

Transportistas adheridos a SITRANAY (Sindicato de Transportistas de Nayarit) presentaron una nueva denuncia en contra del ex líder transportista, Carlos Saldate Castillón, por los más de 300 permisos que se adjudicó.

En el año 2019, el ex diputado local del PRI, ex secretario general de la Alianza de Autotransporte de Tepic y vicepresidente de Transpornay fue detenido por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencias, secuestro, entre otros delitos.

SITRANAY señalan a Carlos Saldate como uno de los principales delincuentes y que más daños le hicieron al transporte en Nayarit.

«Presentamos la denuncia alegando nosotros que teníamos conocimiento en base a diferentes documentos que nos hicieron llegar compañeros del autotransporte a lo largo de tres años, desde que nosotros hicimos público por allá en el 2019 todas las concesiones que tenía el junto con su familia», dijo Carlos Moncayo, dirigente de SITRANAY.

Carlos Moncayo destacó que familiares de Carlos Saldate y demás líderes transportistas de otras asociaciones de transporte están inmiscuidos en la red de corrupción donde de acuerdo a las investigaciones son más de 300 permisos de transporte público los que se adjudicaron.