Anuncia Navarro Quintero compra de embarcaciones marítimas, buscan terminar con la pesca artesanal de camarón

0
13

Con el fin de terminar con la pesca artesanal de camarón o tapos en ciertos municipios del estado de Nayarit que han afectado las marismas nacionales, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero anuncio la compra de 10 nuevas embarcaciones marítimas que serán para beneficio de los pescadores.

El mandatario nayarita adelanto que habrá una regulación en el marco legal para la pesca artesanal, debido a que el daño a las marismas es inminente pero sin dejar de lado la economía de quienes se dedican a la pesca.

“He instruido que se compren embarcaciones, para pesca de camarón, y que el día de mañana no sean los pescadores de Sinaloa sino los de Nayarit los que estén aprovechado el regreso al mar de los camarones entre otras especies”, dijo el gobernador.

En mandatario detallo que cada embarcación tiene un precio de 450 mil pesos, las cuales se van a rotar para el beneficio de los pescadores y no sean unos cuantos quienes gocen del beneficio.

El mandatario hizo el llamado al secretario de Seguridad y al fiscal Petronilo Díaz hacer una investigación en contra de los coyotes de pesca “tender la redes pero para los coyotes”, aquellas personas que se están llevando los productos del mar a otros estados para su comercialización.