Acertada la modificación del calendario escolar para Nayarit, dice asociación estatal de padres de familia

0
49

Las autoridades de Salud y Educación en Nayarit determinaron adelantar el termino del ciclo escolar 2021-2022 del 28 al 15 de julio por las condiciones epidemiológicas y climatológicas que prevalecen en Nayarit.

El presidente de la asociación estatal de padres de familia, Leopoldo García López, mencionó que fue acertada la decisión debido a que se han relajado completamente las medidas sanitarias en todos los espacios incluyendo los planteles educativos, razón por la cual las autoridades de Salud han dado a conocer que en mas de 10 escuelas se han presentado rebrotes de covid-19.

«Tenemos en Nayarit un poco de problema con el covid, yo creo que la decisión del gobernador es un acierto, son dos semanas las que se están adelantando y pedirle a la sociedad, esta muy relajada la sociedad ya, inclusive los protocolos en las entradas de las escuelas, tanto maestros como alumnos, pues ya ni el cubrebocas», dijo Leopoldo García.

El presidente de la asociación pidió a los padres de familia mantener las medidas sanitarias en lo que concluye el ciclo escolar el próximo el 15 de julio y así evitar se generen mas casos de covid-19.