PRI, PAN Y PRD conforman bloque opositor en contra de la nueva ley laboral en Nayarit

0
98

Los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, expresaron su inconformidad en contra de la nueva ley laboral (Ley de Derecho y Justicia Laboral para el Estado de Nayarit) que será votada el día de hoy en el pleno del Congreso del Estado.

El dirigente del PRI Enrique Díaz López llamó al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a solucionar sus problemas personales con las bases sindicales de la educación y de la burocracia, razón por la cual, señala, presentó esta iniciativa ante el Congreso local para afectar a los trabajadores.

“Ahora resulta que en Nayarit van a empezar a tener menos derechos los trabajadores al servicio del estado que los trabajadores de la iniciativa privada, hacia allá vamos, hacia allá nos están llevando en este tipo de reformas”, dijo Enrique Díaz, dirigente del Revolucionario Institucional.

Al ser cuestionado sobre la crisis financiera que ocasionaron los partidos de oposición en el pasado, el dirigente del PAN dijo que eso es tema político, al señalar que esta nueva ley no es un clon de la Ley Burocrática, pues esta nueva iniciativa atenta de manera grave contra los trabajadores.

“Me parece sumamente grave lo que está sucediendo, pero sobre todo quien lo está haciendo, de quien prometió velar por los más pobres, los que menos tienen” dijo Ramón Cambero, dirigente estatal del PAN. En tanto los diputados del PRI Sofía Bautista, del PAN Laura Rangel y del PRD Luis Zamora y Sonia Ibarra reiteraron que el día de hoy votarán en contra de esta iniciativa en el Congreso.