«Gana más un regidor del ayuntamiento de Rosamorada que el secretario general de gobierno, que es el segundo sueldo abajo», expresó el secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, y pidió que se haga una homologación de todos los sueldos de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para que se reduzcan salarios en solidaridad con el pueblo de Nayarit.
«Debería de existir la ética, la formalidad y la solidaridad con el pueblo de Nayarit para bajarnos los sueldos y homologarnos todos, no que haya privilegios en algunos», dijo el funcionario del gobierno estatal.
Y es que, recientemente, a través de redes sociales, se dieron a conocer sueldos dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit superiores a los 100,000 pesos, amparados dentro de la autonomía universitaria, a pesar de la crisis financiera que enfrenta la casa de estudios.
«Ahí no hay una obligación legal, es una obligación moral, porque quienes son funcionarios no pueden ganar más de lo que gana el gobernador del Estado», expresó Juan Echeagaray Becerra en entrevista con distintos medios de comunicación.