El Poder Judicial del Estado de Nayarit, informó sobre las acciones que se vienen haciendo en el último año dentro de la instancia en el combate a la corrupción.
La magistrada presidente Rocío Esther González, informó que a través de la estrategia ‘Fortalecimiento de la Confianza para el Poder Judicial’, se busca limpiar la imagen del organismo de los actos de corrupción por los que han sido señalado ex magistrados en el pasado en la impartición de justicia.
“Hoy más que nunca el Poder judicial requiere de jueces, magistrados y de todo el personal que trabaje de ahí, fuerte, con fortaleza pero también con una honestidad intachable”, dijo la magistrada presidente.
La magistrada informó que cuando asumió la presidencia del Poder Judicial en el mes de mayo del presente año, se hizo una rotación de jueces al interior y en el Consejo de la Judicatura a través de la Comisión de Disciplina se ha fortalecido para dar puntual atención a las quejas que se presentan en la mala actuación de algún servidor del Poder Judicial.
“Nosotros tenemos la política de cero tolerancia a la corrupción para que la sociedad lo sepa”, finalizó la presidente.