ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO DE PLAZA BENITO JUÁREZ DE TEPIC FUE CERRADO PORQUE EMPRESA INCUMPLIÓ EN LAS REPARACIONES

0
13

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, reveló que el estacionamiento subterráneo de la plaza Benito Juárez de Tepic ubicado frente a Casa de Gobierno, fue cerrado debido a que la empresa encargada no cumplió con los requerimientos que solicitó Protección Civil para su reparación, pues tras un dictamen, resultó que presenta fallas estructurales en muros primarios y secundarios de contención.

«No se hicieron, a lo mejor pudo haber hecho unas en parte pero no ha de haber hecho las de fondo de tal suerte que Protección Civil en la revisión determino que ya no era viable que siguiera abierto», dijo el funcionario estatal.

El funcionario estatal de Seguridad Pública, la mañana de este jueves, dialogó con un grupo de manifestantes que durante semanas han mantenido un plantón frente a Casa de Gobierno por un asunto mercantil con las autoridades, para que el plantón sea retirado por el riesgo que representa el que ciudadanos transiten por la zona.

«Se tienen que hacer estudios más profesionales para que determine tanto por parte de Gobierno y la empresa la viabilidad de que si pusiese ser salvado el estacionamiento o definitivamente no va a funcionar», informó Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Este miércoles fue acordonada la plancha de la plaza y el estacionamiento subterráneo por parte de Protección Civil estatal, para que ciudadanos no transiten por esta zona; Pedro Núñez, director informó que la apertura dependerá del tiempo que tarde la empresa en hacer las reparaciones.