INCENDIO EN LA YESCA ARRASA 1,100 HECTÁREAS, DEJA UN MUERTO Y OBLIGA A EVACUACIONES

0
50

El incendio forestal en la zona de El Vigía, en el municipio de La Yesca, ha consumido al menos 1,100 hectáreas y ya dejó una persona fallecida, además de obligar a pedir la evacuación preventiva de habitantes cercanos.
De acuerdo con Gabriela Arias, titular de la Comisión Forestal de Nayarit, el siniestro fue provocado de manera intencional, afirmó a #Reporterosmx.
En las labores de combate participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, la Comisión Forestal del estado (COFONAY) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes mantienen un operativo activo para contener el fuego.
Autoridades exhortaron a la población que vive en zonas cercanas a retirarse de manera preventiva ante el riesgo que representa el avance del incendio.
Información y redacción de #Reporterosmx