Por Areli Flores
La secretaria de Salud de Nayarit, Beatriz Ruiz Huerta, informó este viernes en conferencia de prensa que la entidad acumula 53 casos de dengue, de los cuales 20 son importados y 26 son autóctonos.
Durante su intervención, detalló que a nivel regional la situación es más compleja, ya que estados vecinos concentran un mayor número de contagios: Jalisco registra 6,018 casos, Sinaloa 368 y Durango 153. En conjunto, estas tres entidades suman 36 defunciones relacionadas con la enfermedad.
Ante este panorama, Ruiz Huerta destacó que en Nayarit se han intensificado las acciones preventivas, incluyendo jornadas de vacunación casa por casa, así como esquemas de vigilancia epidemiológica también domiciliaria, con el objetivo de detectar y contener posibles brotes de manera oportuna.

