Quiero informar que, sin afectar la cabecera municipal, se registró un enfrentamiento en la zona serrana de Huajicori, donde, mediante un operativo desplegado con apoyo técnico, aéreo y la participación de las distintas instituciones de seguridad, se logró la detención de integrantes de grupos delictivos y el aseguramiento de una cantidad considerable de armamento.
Estas acciones forman parte de la estrategia que mantenemos en la zona norte del estado, con presencia del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, reforzando la vigilancia en áreas serranas y puntos estratégicos.
Esta mañana, en la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, dimos seguimiento a estos hechos y a las acciones que se desarrollan en distintas regiones de Nayarit, como aseguramientos de vehículos y sustancias ilícitas, así como la destrucción de plantíos.
Asimismo, acordamos mantener y fortalecer la vigilancia en carreteras, aeropuertos, costas y municipios prioritarios, además de continuar con revisiones en centros de reinserción social para garantizar el orden interno.
En esta sesión también se presentó el nuevo mando de la Guardia Nacional, el General de División GN EM José Martín Luna de la Luz, con quien reforzamos la coordinación institucional.
En Nayarit no daremos ninguna pausa en la tarea de proteger a la población frente a la delincuencia. Estos trabajos se coordinan desde el Gobierno del Estado, en conjunto con las instituciones federales.

