Durante la marcha del 8 de marzo en Tepic se registraron incidencias en una de las sedes del Poder Judicial de Nayarit, específicamente en los juzgados familiares ubicados sobre avenida México.
De acuerdo con el presidente del Poder Judicial, Edgar Román Salazar Carrillo, integrantes de la marcha del 8M realizaron expresiones de iconoclasia que derivaron en daños menores dentro de las instalaciones.
El funcionario detalló en entrevista para #Reporterosmx este lunes que durante la tarde del domingo se realizaron labores para atender los daños, con el objetivo de que este lunes se pueda dar trámite normal a los asuntos y continuar con la atención ordinaria a los usuarios de la justicia.
“Entendemos el contexto, desde luego que el 8M conmemora la situación de la violencia que las mujeres han sufrido. Nosotros como Poder Judicial somos conscientes de esta situación y por ello acompañamos el movimiento que se presenta año con año”, expresó Salazar Carrillo.
Entre los daños registrados se reportaron quema de cristales, afectaciones a muebles y equipo de cómputo dañado, aunque aclaró que no se trata de un problema mayúsculo y que será solucionado en el transcurso de este lunes.
Información y redacción #Reporterosmx

