AHÍ VIENE LA LUMBRE: MÉXICO ENFRENTARÁ UNA TEMPORADA DE INCENDIOS MÁS ACTIVA DE LO NORMAL

0
94

Texto del Investigador Mario Alberto Ortiz Jiménez:

Se prevé que México enfrentará una temporada de incendios más activa de lo normal, impulsada por condiciones climáticas adversas asociadas a La Niña, temperaturas por arriba del promedio y lluvias por debajo de lo normal en varias regiones. Nayarit aparece entre los estados con precipitación inferior a lo habitual, lo que favorece la sequedad del combustible vegetal. A nivel nacional, autoridades como CONAFOR anticipan incendios más frecuentes y severos, por lo que se refuerzan acciones de prevención y manejo del fuego. De hecho, nuestro estado reporta incendios forestales y agrícolas desde hace más de un mes.