El Congreso del Estado de Nayarit analiza una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que contempla la desaparición de la Secretaría del Bienestar e Igualdad Sustantiva, así como la transferencia de los programas sociales que actualmente opera esta dependencia al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
De acuerdo con el proyecto en revisión, la propuesta tiene como objetivo concentrar la ejecución de los apoyos sociales en el DIF estatal, organismo que tradicionalmente atiende a los sectores más vulnerables de la población. Con esta medida, se busca reorganizar la estructura administrativa del gobierno estatal y reducir el gasto operativo.
No obstante, la posible desaparición de la Secretaría contempla la reubicación de al menos 50 empleados al Sistema DIF Nayarit.
Información y redacción #Reporterosmx

