Por Areli Flores
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad del Estado de Nayarit y la Secretaría de Educación, iniciaron este 1 de septiembre con el proceso de toma de datos en el Centro Universitario ISIC y en la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), para la credencial universal de transporte público.
En esta primera etapa que abarcará hasta el mes de septiembre, el primer semestre de clases, credencializarán a estás instituciones y en breve, se buscará la firma de convenio con el CECYTEN para iniciar con este proceso, informó en conferencia de prensa este lunes la titular de Movilidad del Estado de Nayarit, Sistiel Buhaya Lora.
Las credenciales contarán con un código QR de seguridad que se enlazará a una página del Gobierno del Estado que contiene los datos de los estudiantes para que conductores de transporte puedan verificar con una aplicación en el celular la autenticidad de la credencial.
La credencial universal de transporte público surge tras una necesidad de verificar la identidad de estudiantes, luego de una serie de denuncias que emitieron permisionarios y choferes del transporte público, sobre la presencia de credenciales estudiantes apócrifas que ciudadanos presentaban para acceder a los descuentos en la tarifa del transporte.

