Por Areli Flores
Luego de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente estadounidense Donald Trump llegaran este lunes a acuerdos para pausar durante un mes la aplicación del 25% de aranceles a México, el diputado federal del Partido del Trabajo, Jorge «Fugio» Ortiz, se dijo anti imperalista de las conductas de Donald Trump, que lo único que busan dijo el legislador, es causar furor entre los seguidores del estadounidense sin importarle el pueblo de México.
“Estamos la mayoría de los diputados primero para hacer un posicionamiento público de que la presidenta no está sola, cuenta con la solidaridad de casi 400 diputados federales que conformamos el bloque de la Cuarta Transformación”, dijo Jorge Armando Ortiz en entrevista con Reporterosmx este lunes.
El diputado adelantó que durante este mes seguramente va a haber reuniones de trabajo entre los órganos directivos de la Cámara de diputados con la presidenta para acordar medidas contra las amenazas del mandatario estadounidense.
“Pero está clara que de nuestra parte hay una postura antiimperialista”, expresó el diputado al afirmar su rechazo a las deportaciones masivas de migrantes mexicanos de Estados Unidos.