Jacky Palomero no descanso hasta dar con los restos de su hija Monserrath sepultada clandestinamente en el Cerro del Ajusco en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
Monse desapareció el 24 de julio del 2020 y desde entonces su mamá comenzó una lucha incansable para regresarla a casa, para encontrar a Monse, Jaqueline Palmeros abrió caminos, creó el Colectivo Una Luz en el Camino y con ellas encontró a otras personas desaparecidas.
“Las noches de frío terminaron! Nos vamos a casa mi amor! Te amamos 🙏🕯️❤️», expresó Jacky Palomero en sus redes sociales, al anunciar que ya había encontrado a su hija.
Junto a otras madres, esposas, hijas, hermanas cavó en el campo, cerró calles, pintó bardas, confrontó a las autoridades, participó en iglesias, tomó y defendió la glorieta de las mujeres que luchan en la Ciudad de México, defendió la alegría de sus niños y otras infancias, lloró, cantó, abrazó, se arriesgó buscando en las noches.
Ella encontró a su hija, no fueron las autoridades, no fue el gobierno, no fue el estado. Fueron las mujeres que buscan los restos de sus seres queridos.