Por Areli Flores
El Gobierno del Estado de Nayarit, reveló el costo del refrendo de los permisos de alcohol, tarifas que ya se verifican, debido a que tras los ajustes, hay afectaciones en la economía de algunos giros.
De acuerdo con la Cámara de Comercio en Tepic, los más perjudicados en la tarifa que asciende a casi 27 mil pesos son los depósitos y tiendas de conveniencia que venden alcohol.
El gobierno estatal lanzó un descuento del 20% para que quienes cuenten con el permiso paguen el refrendo, sin embargo, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, informó que habrá ajustes para no afectar con la tarifa a los giros y para que no haya amparos.
«Estamos ajustando porque tenemos también muchos amparos y se reintegró (el año pasado) dinero a a quienes se amparaban producto de esos juicios por arriba de diez millones de pesos; se está ajustando esas tarifas para evitar los amparos y evitar que dinero que ingrese al estado se reintegre», informó el titular de las finanzas estatales en entrevista con Reporterosmx.