Por Areli Flores
Aún no ha sido detenido por las autoridades el sujeto que asesinó a dos personas y dejó a otras tres lesionadas de gravedad la madrugada de este lunes cuando se realizaba un derby, pelea de gallos clandestina, en un salón de eventos de la localidad de Camichín de Jauja del municipio de Tepic.
Un adolescente de 13 años de edad, quien acompañaba a su papá, Cristian Ulises N, relató a la Fiscalía General de Nayarit que vio llegar a dos personas en motocicleta los cuales comenzaron a disparar a su padre, quien perdió la vida y a Marvin Gregorio N, otra de las personas que perdió la vida.
Por no hacer el reporte a las autoridades sobre la pelea de gallos clandestina, se encuentran bajo custodia provisional de la Fiscalía General del Estado el presidente del Comité de Acción Ciudadana del Ejido, el presidente del Comisariado Ejidal de Camichín de Jauja y el juez auxiliar de Camichín de Jauja.
«Cuando menos debieron de haber hecho el reporte, independientemente de que no contaba con las autorizaciones ni los permisos correspondientes desde que este tipo de evento se iba a llevar a cabo», dijo el fiscal Petronilo Díaz en conferencia de prensa este martes.
Descarta el fiscal que se trate de delincuencia organizada, pero dijo que los involucrados, presuntamente si realizaban actos ilícitos de pronóstico reservado en Estados Unidos y hay antecedentes de rencilla con una de las personas involucradas en los hechos ocurridos el pasado 9 de agosto de 2024 donde cuatro personas perdieron la vida en San Cayetano.