Por Areli Flores
La pasada administración municipal de Xalisco encabezada por el ex alcalde de Morena, Heriberto Castañeda, no dejó los recursos suficientes para pagar salarios y prestaciones a los trabajadores en el mes de diciembre, informó en entrevista con Reporterosmx este jueves la alcaldesa Anabel Guerrero.
«No quedó lo necesario para salir el año. Se va a cumplir con el compromiso con todos, entre sindicalizados, de confianza, todos, si hubiera una situación que tuvieran que esperar un poco sería con nosotros, con los regidores», dijo la alcaldesa.
Adelantó que para poder cumplir compromisos de fin de año, van a tener que recurrir a un préstamo a corto plazo pero les aseguró a los trabajadores que van a recibir en tiempo y forma sus salarios y prestaciones.
De acuerdo con datos que brindó el Ayuntamiento de Xalisco, el boquete financiero que dejó la administración de Heriberto Castañeda asciende a casi 48 millones de pesos que aún están en curso de ser comprobadas las irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega-recepción.