Por Areli Flores
El municipio de Compostela, atraviesa una crisis en recolección de basura, el alcalde Gustavo Ayón en entrevista para este medio de comunicación, informó que la empresa Girrsa no está cumpliendo con los acuerdos del último adendum del pasado 18 de agosto del 2023, que establecía que al 18 de agosto de este 2024 tenían ya que tener un relleno sanitario el cual no existe y tampoco han recolectado la basura de algunas zonas del municipio en la parte alta, informó Gustavo Ayón, además de que los pocos camiones de recolección con los que opera la empresa, no tienen placas y hacen mal uso de la imagen del Ayuntamiento.
«Es una empresa que tiene concesionados nueve camiones, de los nueve ninguno tiene placas, todos tienen las calcomanías del ayuntamiento que no debe de ser así. Las calcomanías deben de ser de la empresa que tiene la concesión. Tienen que regularse, Tienen que poner a trabajar los nueve camiones. Solo andan trabajando cuatro», informó el edil en entrevista.
Gustavo informó que rescindir el contrato con esta empresa no sería la solución, sino que cumplan con los acuerdos a los que se prometieron.
Ya se busca un terreno para ubicar el nuevo relleno sanitario, en las localidades de La Peñita de Jaltemba o Carrillo Puerto, siendo esta última localidad donde ya se han tenido avances en los diálogos con ejidatarios para el terreno.