La tarde de este martes, en Sesión Solemne de Cabildo rindió protesta como presidenta municipal del XLIII Ayuntamiento de Xalisco la maestra Anabel Guerrero. En el acto también se instaló el Cabildo, luego de la protesta de ley que le tomó la presidenta a regidoras, regidores y síndico municipal.
El acto celebrado en el Mesón de los Deportes Emilio M. González de la cabecera municipal fue atestiguado por el diputado representante del Poder Legislativo, Daniel Pérez Lerma y el representante del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas, además de ciudadanos y ciudadanos de todos los ejidos de Xalisco, que abarrotaron el inmueble y que su entusiasmo dio un marco de fiesta al evento.
En su mensaje, la maestra Anabel Guerrero fue clara al delinear cómo será su administración, que, puntualizó, tendrá a las y los ciudadanos al centro de todas las decisiones, serán destinatarios únicos del ejercicio de gobierno.
Como respuesta al compromiso de trabajar en lo urgente, la maestra Anabel Guerrero anunció el Plan 100 Días por Xalisco, la respuesta inmediata y estructurada del nuevo gobierno municipal, que incluye acciones de mejoramiento de vialidades y caminos en zonas urbanas y rurales y optimización de todos los servicios públicos.
“Los próximos y primeros 100 días de nuestro gobierno serán de respuesta inmediata a los problemas más urgentes: rehabilitación de calles y caminos, mejor servicio de agua potable, reparación de alumbrado, eficiente seguridad pública, salud, campo, cultura, medio ambiente, deporte, desarrollo económico, turismo, entre otros rubros”.